El impresionante paraje escondido en España con aguas turquesas y cascadas
El alucinante pueblo de España con un río subterráneo por el que puedes navegar
El encantador pueblo histórico para una escapada en familia
El pueblo más bonito de España según National Geographic es este y está al lado de Madrid
La mezcla más efectiva para limpiar cortinas en segundos sin descolgarlas: lo usan los expertos
150 habitantes y a una hora de Madrid: el pueblo en el que Chenoa se ha comprado una casa
Ahora que ha comenzado el verano, seguro que lo que más te apetece para disfrutar del tiempo libre es estar en contacto con la naturaleza. Por suerte, no tienes que irte muy lejos para ello, ya que España está llena de rincones maravillosos. Uno de lo enclaves naturales más bonitos del territorio nacional se encuentra en la localidad murciana de Bullas. Se trata del Salto de Usero, un paraje formado por varias cascadas y pozas de agua que seguro no te dejará indiferente. Un lugar estupendo para darte un chapuzón y refugiarte de las altas temperaturas propias de esta época del año.
Bullas
Bullas es un precioso pueblo de la región de Murcia bien conocido por su colorido casco histórico. Hay varios monumentos que bien merecen una visita, como la Iglesia de Nuestra Señora del Rosario, declarada Monumento Nacional desde 1982. El principal atractivo de la localidad es la Torre del Reloj. También es interesante conocer la Casa de los Melgares, que actualmente alberga la Casa de la Cultura.
Entre Murcia y Caravaca de la Cruz discurre la Vía Verde del Nordeste. Un itinerario natural de 78 kilómetros que sigue el antiguo trazado ferroviario entre ambos municipios. Desde Mulla se puede ir por este camino a Mula, atravesando multitud de puentes y túneles.
Salto de Usero
El Salto de Usero está situado en el cauce del río Mula, a escasos kilómetros del casco antiguo. El pareja creado por la erosión del agua sobre la piedra arenisca ha ido formando elementos naturales increíbles, como pozas y saltos de agua. La más grande y bonita es la poza Vaera. El baño sí está permitido, pero no se pueden realizar saltos desde los salientes y rocas del espacio natural.
Para limitar el aforo por la alta afluencia de visitantes durante la época estival, hay que reservar la entrada gratuitamente entre el 29 de junio y el 2 de septiembre. Cabe señalar que solo se puede hacer una reserva diaria por persona con 24 horas de antelación a través de la web del Ayuntamiento de Bulla.
La visita al Salto del Usero es gratuita, pero el parking es de pago. También hay un aparcamiento donde se puede dejar el vehículo sin coste junto al punto de control de la entrada, pero luego hay que caminar unos dos kilómetros.
Como puedes comprobar, visitar Bullas y el Salto de Usero es uno de los mejores planes que puedes hacer este verano.
Temas:
- España